domingo, 29 de enero de 2017

REGLAMENTO



REGLAMENTO I CARRERA POPULAR ANGUITA 2017

1.       LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN

Anguita (Guadalajara), el Sábado 15 de Abril de 2017

La prueba Senderista de 7 Km dará comienzo a las 11h00´
La prueba de Carrera 10 Kmdará comienzo a las 11h30´
Las carreras infantiles darán comienzo alrededor de las 13h00´

Esta carrera tiene carácter popular, por lo que es una prueba deportiva NO competitiva y NO se incluye en ninguna Federación ni en la Diputación Provincial de Guadalajara. Por lo tanto, la organización no se responsabiliza de las posibles repercusiones, sanciones u otras que pudieran derivarse por la participación de los atletas con reglamentación específica (federados, sancionados, etc.) al tratarse de una inscripción libre y abierta a todos los públicos.

2.- PARTICIPANTES

Podrán participar todas las personas que lo deseen, estén federadas o no, sin distinción de sexo o nacionalidad, siempre y cuando estén inscritas tanto en tiempo como en las formas establecidas para ello por la organización de la prueba. Se establece un cupo máximo de 250

3.- INSCRIPCIONES

El precio de la inscripción en las dos modalidades es de 5 Euros
El precio de la inscripción el mismo día de la prueba será de 8 Euros
Las carreras infantiles serán gratuitas

- Inscripciones On-line:
           
*A través de la página web de EVENCHIP a partir del día 1/02/2017 (pago con tarjeta)

*A través de correo electrónico: anguitacarrera@gmail.com  dónde figuren estos datos:
Nombre, DNI, Fecha nacimiento,Tipo de prueba en la que participa, Teléfono y mail de
contacto, Talla de camiseta, e imagen de resguardo de transferencia bancaria en este
número decuenta:  ES17 2100 8766 7221 0007 1424

Ambos tipos de inscripciones On-Line tendrán como fecha límite el día13/04/2017 inclusive

- Inscripciones presenciales:

            *  En el Bar Cantón situado en la Calle Ramón y Cajal en Anguita
Fecha límite hasta el Viernes 14/04/2017a las 22h

*  El mismo día de la prueba, Sábado 15/04/2017 desde las 9h hasta una hora antes
de empezar la prueba correspondiente en los stands habilitados

Límite de inscripciones: 250 participantes totales

Las inscripciones de la carrera de categorías infantiles serán gratuitas y no se integran dentro del límite máximo de corredores; Se realizarán de forma presencial el mismo día. Será obligatoria la autorización correspondiente por parte del padre, madre o tutor legal para que la inscripción quede realizada correctamente.

Una vez hecha la inscripción y pagada la correspondiente cuota, la organización no estará obligada a devolver la cuota en caso de anulación de la inscripción

4.- RECOGIDA DE DORSAL

Los participantes en la carrera deberán recoger el dorsal previa identificación o autorización una hora antes del comienzo de la prueba en la cual participe en los stands habilitados el mismo Sábado 15 de Abril2017

Los dorsales se deberán llevar en un lugar visible y permanecer con ellos  obligatoriamente hasta llegar a la línea de meta. Cada corredor será responsable de su dorsal y será obligatorio entregarlo en la línea de meta al finalizar la prueba. La empresa que nos facilita los dorsales para la carrera de 10 Km cobra una determinada cantidad en caso de pérdida del dorsal, por lo cual cada participante será responsable del mismo 

5.- RECORRIDO Y DURACIÓN

Opción Carrera:
Circuito de 10 kilómetros, por recorrido urbano sobre asfalto y camino de tierra, mixto, con salida y llegada en la Plaza del Pueblo. Desnivel suave. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 hora y 30 minutos

Opción Ruta Senderismo:
Circuito de 7 kilómetros, por recorrido urbano sobre asfalto y camino de tierra, mixto, con salida y llegada en la Plaza del Pueblo.Desnivel suave. El tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas

Las categorías infantiles se realizarán en un circuito por el pueblo y se decidirá en función de los participantes

La cabeza y el final de la carrera de 10km y el final de la ruta Senderista estarán acompañadas por personas de la Organización (Aunque estará supeditado y dependerá del número de voluntarios con los que pueda contar dicha Organización)

6.- CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Una inscripción es válida cuando el participante rellena el boletín de inscripción, lo entrega en el lugar designado y abona la cuota de inscripción
Idénticos requerimientos serán de aplicación para los inscritos por Internet

Los participantes se comprometen a aceptar este Reglamento y las posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada a tomar por causas ajenas a su voluntad.

La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone:

"Manifiesto que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivarse tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la organización, los sponsors, patrocinadores o colaboradores comerciales, directivos, empleados y demás organizadores"

La Organización no se hace responsable de los daños y declina toda responsabilidad sobre los daños físicos o morales que durante la participación en esta prueba pueda un atleta causarse a sí mismo o a terceros

La participación en la prueba supone la renuncia a cualquier acción penal o civil contra la organización, sponsors, patrocinadores y colaboradores, derivado de daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la misma o como consecuencia de ésta

La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento.

DESCALIFICACIONES:

Los organizadores están facultados para retirar de la carrera:

· A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
· A todo atleta que no realice el recorrido completo.
· A todo atleta que no tenga dorsal o no lo lleve visible
· A todo atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas

7.- CATEGORÍAS

Se tomarán las fechas partiendo del día 15 de Abril de 2017

Carrera de 10 Km:

·        Categoría Absoluta Masculino y Femenino:

A partir de los 18 años de edad

Los corredores entre los 16 y 17 años podrán participar pero tendrán que contar con una aprobación del padre/madre o tutor legal a la hora de la inscripción y entregarla el mismo día al recoger el dorsal

Ruta Senderista 7 Km:

·        A partir de los 16 años de edad

Carreras infantiles:

Se decidirá el recorrido y el rango de edades en función del número de participantes

8.- TROFEOS Y PREMIOS

Todos los corredores inscritos en la Carrera de 10 kmserán obsequiados con una bolsa del corredor y  una camiseta técnica.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados, distinguiéndose las categorías masculina y femenina, de la Carrera de 10Km.

Todos los participantes en la ruta de Senderismo de 7Km serán obsequiados con una bolsa del corredor y  una camiseta técnica tomando como referencia el número máximo de 250 participantes. En caso de superarse esa cifra, se repartirán por sorteo

Todos los participantes que finalicen la prueba, tanto los de la ruta Senderista de 7 Kmcomo los de la carrera de 10km entrarán en varios sorteos con regalos

La ruta senderista no tiene carácter competitivo ni se elaborará una clasificación por tiempos

Los participantes en las carreras infantiles no entrarán en sorteos ni obtendrán bolsa de corredor


9.- CONTROL DE LA CARRERA

El control se realizará por las personas designadas por la Organización. Los tiempos para la Carrera de 10 Km se tomarán mediante sistema informático utilizado por la empresa encargada del cronometraje de la carrera

Existirá un control de tiempo como mínimo, en la salida y meta para todas las pruebas

Por causas ajenas a la Organización el recorrido podrá ser modificado por ésta en función de los peligros que puedan originarse en el día de la carrera inclusive su suspensión

10.- APELACIONES

Las reclamaciones relativas a la clasificación en la carrera de 10 kmdeberán hacerse por escrito hasta 30 minutos tras la publicación de resultados

11.- AVITUALLAMIENTO

Habrá avituallamiento aproximadamente en el kilómetro 5 para la carrera de 10Km así también como en la zona de meta.










12.- SEGURO

Todos los participantes estarán cubiertos por una póliza de Seguros contratada por el Ilmo. Ayuntamiento de Anguita, el cual es el único responsable en lo referente a este apartado, aclarando que siempre se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de las pruebas



13.- PROTECCIÓN DE DATOS

Todos los participantes, por el hecho de formalizar la inscripción aceptan el presente Reglamento y dan su consentimiento para que la Organizaciónpor sí misma o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, videos, etc.



Para cualquier INFORMACIÓN adicional:

Fernando Bermejo López 616856113
Javier Bueno Chamorro   615641508